UASLP
"Siempre autónoma. Por mi patria educaré." 
Bienvenido(a)
Cargando...
UASLP

Lineamientos administrativos de PROMEP

Programa de Mejoramiento del Profesorado

​​​​​​​​​Lineamientos básicos de carácter administrativo para ejercer

Recursos PROMEP en la UASLP​

El Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), es un programa estratégico creado para elevar permanentemente el nivel de habilitación del profesorado con base en los perfiles adecuados para cada subsistema de educación superior. Así, al impulsar la superación sustancial en la formación, dedicación y desempeño de los cuerpos académicos de las instituciones se eleva la calidad de la educación superior.

El PROMEP responde a los propósitos del Programa Sectorial de Educación 2007-2012, que establece como uno de sus objetivos estratégicos
"Elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional”

Como objetivo particular
 "Fortalecer los procesos de habilitación y mejoramiento del personal académico".

Para lograr su cometido:
  • Otorga becas nacionales y para el extranjero a profesores de carrera de las universidades públicas, para la realización de estudios de posgrado en programas de reconocida calidad.
  • Apoya la contratación de nuevos profesores de tiempo completo que ostenten el grado académico de maestría o de doctorado ​(preferentemente) y la reincorporación de exbecarios PROMEP a su institución después de haber terminado sus estudios en tiempo dotándolos con los elementos básicos para el trabajo académico.
  • Reconoce con el Perfil Deseable a profesores que cumplen, con eficacia y equilibrio sus funciones de profesor de tiempo completo, como atender la generación y aplicación del conocimiento, ejercer la docencia y participar en actividades de tutorías y gestión académica.
  • Apoya el fortalecimiento de Cuerpos Académicos, la integración de redes temáticas de colaboración de Cuerpos Académicos, incluyendo el apoyo para gastos de publicación y becas Post-Doctorales.
Los presentes lineamientos se refieren al ejercicio de recursos con cargo a los proyectos PROMEP, derivados de las siguientes convocatorias:

Apoyo a Perfil Deseable
  • Apoyo a la incorporación de nuevos PTC
  • Apoyo a la reincorporación de Exbecarios PROMEP
  • Becas para estudios de Posgrado de alta calidad
  • Becas posdoctorales en cuerpos académicos consolidados y en consolidación
Los procedimientos se han ajustado con el ​objetivo de mejorar su eficiencia y funcionamiento en general e integrarlos a otros trámites similares que se llevan a cabo en la UASLP. Nota: Este procedimiento no incluye los trámites para inscripciones y colegiaturas relativas a las becas ni el apoyo a la trayectoria.

 ​

Atentamente:​

Comité Técnico de Administración del Fideicomiso PROMEP de la UASLP
  ​

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón #64, Col. Centro, C.P. 78000
San Luis Potosí, S.L.P. México
Tel. +52 (444) 826 2300
© Todos los derechos reservados.