Universitarios Potosinos

universitarios7universitarios7

Número 245, marzo de 2020

[Descargar]

El último día de 2019 le fueron reportados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) varios casos de neumonía en Wuhan, ciudad de la provincia china de Hubei. Se trataba de un virus distinto a los conocidos, lo cual puso al organismo en alerta al desconocer de qué manera este nuevo virus podría afectar a las personas.

Una semana más tarde, el 7 de enero del presente año, las autoridades chinas confirmaron que habían identificado un nuevo coronavirus, una familia de virus que causan el resfriado común y enfermedades como los síndromes respiratorios de oriente medio (MERS) y agudo y grave (SARS). Este nuevo virus se denominó COVID-19.

Desde entonces, la OMS ha trabajado con las autoridades chinas y con expertos de todo el mundo para obtener más información sobre el virus, sus efectos en las personas infectadas, su tratamiento y las medidas que pueden adoptar los países para hacerle frente, como poner en cuarentena a la ciudad de Wuhan e intensificar las medidas sanitarias en aeropuertos.

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar diversas enfermedades en seres humanos y animales, que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo, como explica el artículo principal de esta edición.

​En esta edición

:: El coronavirus y la emergencia de nuevas infecciones

Columnas

:: De frente a la ciencia